Viviendas Premoldeadas e Industrializadas

Ventajas y desventajas de las Viviendas premoldeadas o industrializadas

Ventajas de la prefabricación

1. Componentes autoportantes y prefabricados se utilizan, por lo que la necesidad de encofrado, encofrados y andamios se reduce considerablemente.
2. El tiempo de construcción es reducido y los edificios son completados antes, lo que permite una recuperación temprana de los capitales invertidos.
3. En el sitio se reduce al mínimo la construcción y la congestión.
4. El control de calidad puede ser más fácil en una línea de montaje de fábrica que un ajuste en la construcción.
5. Prefabricación donde se puede encontrar mano de obra cualificada es más fácilmente disponible y los costos de mano de obra, energía, materiales, espacio y los gastos generales son más bajos.
6. El tiempo pasado con mal clima o en ambientes peligrosos (en el lugar de construcción) se reducen al mínimo.
7. Menos residuos se puede generar y en una fábrica puede ser más fácil de reciclar de nuevo en el proceso de fabricación, por ejemplo, es menos costoso de reciclar la chatarra generada en un taller de fabricación de metal que en el sitio de construcción.
8. Los moldes se pueden utilizar varias veces.

Desventajas

1. Se requiere el manejo cuidadoso de los elementos prefabricados, como los paneles de hormigón o de acero y paneles de vidrio.
2. Se debe prestar atencion a la fuerza y la resistencia a la corrosión de la unión de las secciones prefabricadas para evitar el fracaso de la articulación.
3. Del mismo modo, las fugas se pueden formar en las articulaciones de los componentes prefabricados.
4. Transportes costos pueden ser mayores para secciones prefabricadas voluminosas que para los materiales de los que están hechas, que a menudo se pueden empaquetar más eficientemente.
5. Grandes secciones prefabricadas requieren grúas para trabajos pesados y la medición y manejo de precisión para colocar en posición.