Casas Moviles

Las casas móviles o caravanas estáticas son casas prefabricadas construidas en fábricas, en lugar de en el sitio, y luego trasladados al lugar donde serán ocupados. Por lo general son transportados por camiones con remolque en la vía pública a los lugares que están a menudo en zonas rurales o lejos de zonas de alta densidad. En algunos países se utilizan para alojamiento temporal en campamentos. Si bien estas casas se colocan generalmente en un solo lugar y se dejan allí permanentemente, tienen la capacidad de ser movidas ya que este es un requisito en muchos ámbitos. Detrás de la obra estética equipada en la instalación para ocultar la base, hay marcos de remolque fuertes, ejes y ruedas.


Mientras que las casas construidas en el sitio son rara vez movidas, los propietarios de casas moviles, pueden vender su casa a un distribuidor en busca de la reducción del precio en la compra de una casa nueva. Estas viviendas moviles son re-vendidas a nuevos propietarios, o se alquilan a bajo costo a nuevos usuarios/propietarios.

La financiación para las casas moviles puede ser muy difícil de lograr. La mayoría de los bancos no financian casas fabricadas cuando no hay tierras incluidas en el préstamo. Hay algunas empresas que se especializan en préstamos para viviendas móviles y la financiación de casas móviles.

Las restricciones a la participación de los préstamos sobre casas moviles suelen exigir que la unidad sea completamente nueva, situada en un terreno relativamente pequeño y que se venda a los ocupantes como un nuevo paquete. El mayor problema con este programa es que una vez que la unidad se ha ocupado, los nuevos compradores no podrán calificar para el mismo tipo de préstamo, como el hogar ya no es nuevo, lo que hace difícil para el actual ocupante de una casa movil aspirar a una mas grande o mejor.